sábado, 31 de octubre de 2009

tuxedo mask / darien chiba


Darien Chiba es el príncipe de la Tierra, también conocido en el futuro Tokyo de cristal como el soberano Rey Endymion (luego de casarse con la princesa Serena).

Darien es muy inteligente y centrado, estudia en el Instituto Tecnológico de Azabu, vive solo en un departamento en Jubangai y le agradan todas sus materias escolares, en especial física. La piedra que más le agrada es el oro, le gusta escuchar música y tiene habilidad para la computación y el inglés.

Cuando Darien era muy pequeño, sufrió un accidente automovilístico, en el cual sus padres fallecieron y él perdió la memoria, por eso quiere encontrar el cristal de plata para recobrar por completo sus recuerdos. También tiene sueños recurrentes en donde se ve a sí mismo con la princesa Serena, recordando así parte de su vida en el Milenio de plata.
Cada vez que Serena se transforma en Sailor Moon, Darien inconscientemente se transforma en Tuxedo Mask y va a ayudarla en sus batallas. Como Tuxedo Mask, Darien usa un smoking y un antifaz, además de rosas rojas como elemento de ataque. Cuando Tuxedo Mask desaparece, Darien no recuerda nada de lo que sucedió y por el contrario le quedan fuertes dolores de cabeza cada vez que esto sucede.


Cuando Darien conoce a Serena, le parece una niña torpe, llorona, y con muy mal carácter y siempre que se topa con ella por la calle la molesta llamándola "cabeza de chorlito", cosa que Serena no soporta y por eso al principio le caía muy mal, sin saber que él es su adorado Tuxedo Mask. La insistente Rei siempre lo invita a salir, con el propósito de que él le declaré su amor, luego Darien tiene un breve romance con ella. Pero cuando Darien recupera sus recuerdos sobre Serena, sabe que debe protegerla y amarla.

Luego el Negaverso lo dominó, teniéndolo bajo sus ordenes para lograr reunir los cristales arcoiris. Ahora como un malvado Endymion, se encontrará en el lado opuesto de la balanza, al estar en contra de Sailor Moon y las sailor scouts, pero el amor de Serena logra que Darien reflexione sobre sus actos. Cuando se sucita la batalla final contra la Reina Beryl, ésta intenta matar a Sailor Moon y Endymion la protege sacrificando su vida, Serena logra vencer a la Reina Metalia y al Negaverso, y con ello Darien revive, aunque sus recuerdos se han borrado. Su deseo de proteger a Sailor Moon, logra crear al Caballero de la Luna, quien es sólo una proyección de los recuerdos de amor de Darien por Serena. Darien continúa una vida despreocupada sin imaginarse su verdadero destino, pero esta vez Serena le demuestra su amor, al igual que Melissa (Ann), una joven estudiante que en realidad es un alien. Aunque él en realidad prefiere mantenerse al margen y no comprometerse con nadie.
Cuando por fin recobra sus recuerdos luego de derrotar a Alan y Ann, jura amar y proteger a Serena para siempre, ahora ambos vivirán un amor predestinado que nada podrá separar.

Darien es muy complaciente con Serena y también con Rini, su hija que viene del futuro. Por otro lado Darien es el blanco de enamoramientos de diversos enemigos, Ann en su faceta de Melissa, cree amarlo locamente, al igual que Ojo de Pez, quien inlcuso le llega a robar un beso. La Reina Beryl y Neherenia logran dominar su mente para tenerlo a su lado. Aún así, Tuxedo Mask siempre aparece en los momentos de peligro para las sailor scouts, diciendo siempre una frase diferente que hace alusión a las fechorías que pretende cometer el villano, sin embargo casi nadie entiende sus sermones. Es hasta el momento en que un cristal del espejo de Neherenia le cae en el ojo, haciendo que se obsesione con su reflejo en los espejos, cuando se olvida de proteger a Serena. La reina Neherenia, se roba a Darien para vengarse de Serena y para recuperarlo debe ir hasta su castillo. Cuando Serena llega al lugar, pelea y derrota a Neherenia y así Darien vuelve a ser el mismo de siempre. Después de ésta etapa, Darien planea irse a estudiar a Estados Unidos, no sin antes darle a Serena su anillo de compromiso. Mientras viaja, su avión es atacado por Sailor Galaxia, quien de inmediato roba su semilla estelar. Serena sin saberlo, a diario le escribe una carta a Darien, cartas que él nunca le contesta porque su vida está extinta. Pero cuando Sailor Moon derrota a Sailor Galaxia, Darien revive al igual que las sailor scouts y ahora junto a Serena planea vivir una vida llena de felicidad.

En el futuro, Darien y Serena se casarán y se convertirán en los respetados soberanos del reino de Tokio de Cristal.

viernes, 30 de octubre de 2009

sailor pluto / setsuna meiou



Sailor Pluto es la primera de las cuatro outer scouts en aparecer en la historia, esto sucede en Sailor Moon R.


Sailor Pluto es la sailor encargada de proteger la puerta del tiempo en el futuro Tokio de cristal, por ello es la guerrera más solitaria. Además es la mayor de todas las Sailor Scouts y la única que no murió, ni reencarnó en la Tierra. Rini o la Pequeña Dama como ella respetuosamente la llama, le tiene un afecto muy especial. Fue Sailor Pluto quien le obsequio la llave para viajar por el tiempo y le permitió viajar a nuestro siglo.



Rini se comunicaba con Plu, como cariñosamente le dice, a través de un radar de Luna Pelota. Sailor Pluto apareció por vez primera, -como una visión dentro de una esfera- ante las sailor scouts, cuando Rini se encontraba enferma por haber tocado el cristal negro, con el fin de advertirles del peligro que se sucitaría con la familia Blackmoon, y las transporta hasta el corazón de Rini para que la auxilien. Más adelante les permite a Rini, Tuxedo Mask y a las sailor scouts viajar a través de la puerta del tiempo hasta el siglo XXX, para que ayuden a despertar a la Neo Reina Serena.


Cuando las sailor scouts peleaban contra los Cazadores de la Muerte, y el peligro se incrementaba Sailor Pluto decidió aparecer en nuestra era como una introvertida joven llamada Setsuna Meiou. Como Setsuna Meiou, es muy seria, educada y cortés, su materia favorita es Psicología y ninguna le disgusta, siempre está investigando lo necesario para vencer al mal, es una joven muy educada y cortés. Siempre actúa con propiedad y es muy analítica.


Cuando se transforma en Sailor Pluto siempre porta consigo su cetro de granate, cuyo valor para ella, va más allá que una eficaz arma de ataque, ya que en varias ocasiones el cetro a salvado su vida. En éste cetro se encuentra el tercer talismán que los cazadores de la muerte buscaban, se trata de una esfera rojiza de granate, que al unirla junto al talismán de Sailor Uranus y Sailor Neptune, logran aparecer la copa lunar, la cual sirve a Sailor Moon para convertirse en Super Sailor Moon.

Todas las sailor scouts respetan a Sailor Pluto, aunque ella prefiere la soledad a la que está acostumbrada, ya que al custodiar la puerta del tiempo nunca hablaba con nadie, excepto con Rini, a quien protege cuando sus padres no pueden. Aún así se lleva mucho mejor con las sailor scouts del sistema solar exterior, Sailor Uranus, Neptune y Saturn. Sailor Pluto sabe distinguir a las personas importantes y por ello protege a su princesa y a Sailor Venus a quien ella misma llamó su líder.

Cuando Sailor Pluto se dirige hacia el colegio Mugen donde será la última batalla contra los cazadores de la muerte, se hace acompañar por Uranus y Neptune y juntas abordan un helicóptero. Mientras viajan son atacadas por seres malignos, el helicóptero estalla en mil pedazos y Sailor Pluto con su poder logra detener el tiempo, entonces obliga a Sailor Uranus y Neptune a que escapen del lugar segundos antes de la explosión, con este fin Sailor Pluto sacrifica su vida. El espíritu de Sailor Pluto se aparece ante Rini para decirle que tenga valor y no se rinda ante nada, ya que siempre estará a su lado.
Las sailor scouts derrotan al enemigo y logran vengar la muerte de su amiga.


Las chicas continúan con su vida, es hasta el momento en que Sailor Galaxia aparece cuando Sailor Pluto también revive. Se presenta ante el profesor Tomoe para que le entregue a Hotaru (quién es una bebé), prometiéndole cuidarla bien. Setsuna sabe que Sailor Saturn será necesaria al momento de combatir. Mientras Uranus y Neptune luchan contra las muñecas de cristal de Neherenia, Sailor Pluto hace su aparición con Hotaru en brazos, ante los incrédulos ojos de sus compañeras quienes la creían muerta.
Sailor Pluto sabe que la unidad de las scouts será la clave para vencer al enemigo, Durante la batalla final Sailor Uranus y Neptune deciden portar los brazaletes que la malvada Galaxia les ofrece, enfrentándolas en una lucha desesperada al lado de Sailor Saturn, Pluto combate decepcionada contra las ahora colaboradoras de Galaxia, y finalmente permite que le arrebaten su vida.




Cuando Sailor Galaxia es liberada del mal que la aprisionaba, la semilla estelar de Sailor Pluto regresa a su cuerpo devolviéndole también su vida, la cual siempre estará dedicada a luchar contra el mal.




En la versión en español, se modificó el nombre Sailor Pluto por PLUT. Es además, la única de las sailor scouts que nunca cambia su poder de ataque.

jueves, 29 de octubre de 2009

sailor saturn / hotaru tomoe

Hotaru Tomoe es una solitaria niña que estudia en el colegio Mugen, pero no tiene amigos ya que todos le huyen por ser "extraña" y tener poderes curativos. Es hija del reconocido profesor Soichi Tomoe.
En el colegio la materia que más le agrada es historia y la que menos le gusta es educación física, la piedra preciosa que le encanta es el fluorito; no le gusta beber leche, ni estar sola.

Dentro de la pequeña Hotaru viven dos seres
totalmente disímbolos entre sí: Sailor Saturn y
la Dama 9.
Cuando Hotaru contaba con 5 años sucedió un accidente que cambiaría su vida para siempre. Al acompañar a su padre en su laboratorio, Hotaru fue víctima de una explosión dentro del lugar, provocada por el demonio Guermatoid, quien al ver el inmenso poder dentro de ella, decidió salir.

La pequeña Hotaru murió, mientras su padre que aún vivía, aceptó el ofrecimiento del demonio Guermatoid para devolverle la vida a su hija. A cambio, dentro de Hotaru viviría la Dama 9 y el cuerpo del profesor sería usado por Guermatoid para ser el guía de los Cazadores de la Muerte. Ahora, a sus 13 años, Hotaru padece constantes ataques como consecuencia de éste hecho que marcó su vida, debilidad crónica, además de poseer poderes curativos. Por ser una niña muy débil, Hotaru casi no sale de su casa, pero un día conoció a Rini en un parque y desde entonces comparten una gran amistad. Rini la visitaba en su casa, en donde Caolinete se hace cargo de su cuidado, ella casi nunca le permite que salga al exterior.

Hotaru encontró a su primera amiga en Rini, por lo que se sentía querida, ya que su padre nunca le ponía atención por estar involucrado en el trabajo. Víctima de constantes ataques y desmayos ocasionados por la insistente aparición dentro de su cuerpo de la Dama 9, Hotaru atraviesa por una crisis de identidad. Su vida peligra cuando Haruka y Michiru descubren que ella es el enviado del mal, así que pretenden asesinarla antes de que su maligna personalidad surja, pero esto es evitado por Serena y Rini.

Cuando los Cazadores de la muerte se ven casi descubiertos huyen de la casa que habitaban para instalarse en el colegio Mugen, Rini desea encontrar a su amiga sin imaginarse que su corazón puro es la clave para que la Dama 9 despierte. Cuando esto sucede el cuerpo de Hotaru se ve prisionero por el mal, sin embargo su verdadera identidad como la sailor de la destrucción: Sailor Saturn, aparece para combatir al mal y hacer desaparecer a la Dama 9. Ya como Sailor Saturn, decide terminar con el cerebro de los cazadores de la muerte, el Faraón 90. Se interna a un abismo dimensional, sin importar la insistencia de Sailor Moon por desistir, ya que sabe que entregará su vida para salvar nuestro planeta. Es tal el poder de la Sailor de la destrucción, que al usarlo morirá sin remedio.



Sailor Moon la sigue y luego de una feroz batalla dentro de Faraón 90, en la que Saturn muere, Sailor Moon regresa con una bebé en sus brazos, se trata de la pequeña Hotaru, quien luego de sufrir tanto en su vida, tendrá la oportunidad de comenzar una nueva.

Haruka y Michiru se hacen cargo de la bebé por un tiempo hasta su padre el profesor Tomoe, se restablece internado en un hospital, luego se la entregan. Rini la visita por última vez, segura de que ahora su amiga será feliz.

El tiempo transcurre para Hotaru tranquilamente, hasta que un día aparece Sailor Pluto, quién le pide al profesor Tomoe se la entregué para que pueda ayudarlas en la batalla que se avecina. Tomoe accede, estando seguro de que su hija es pieza importante para la salvación del mundo. Cuando la fuerza de la reina Neherenia ataca Tokio, el poder de Sailor Saturn resurge y la hace crecer rápidamente, pasando de una bebé a una niña de 6 años en cuestión de segundos. Hotaru advierte a las Outer Scouts que la princesa se encuentra en peligro y les brinda un poco de su enorme poder para convertir a Uranus, Neptune y Pluto en Super Sailor Scouts. Así Haruka, Setsuna y Michiru se harán cargo de cuidar y educar a la pequeña Hotaru mientras llega el momento de pelear. Hotaru no recuerda a más a su padre; se siente en una nueva familia y llama cariñosamente "papá Haruka" y "mamá Michiru" a las chicas.

Setsuna se encarga de su educación en general, Michiru le enseña artes y Haruka solo la consiente, hasta el día en que el espíritu de Sailor Saturn se le presenta a la pequeña Hotaru y la provee de todos sus recuerdos tocando su frente. Hotaru ha crecido aún más, sabe la verdad y está lista para convertirse en Super Sailor Saturn, quién con ayuda de su báculo logrará derrotar al enemigo. Gracias a su báculo puede crear un poderoso campo de energía. Hotaru y Rini conservan la amistad que las unía, hasta el momento en que ésta última regresa al futuro.




miércoles, 28 de octubre de 2009

sailor uranus / haruka tenou


Haruka Tenou es una chica muy seria y de carácter fuerte y voluble. Le gustan mucho las motocicletas y las carreras de autos, así como conducirlos ya que dice, ésto la relaja. Siempre le gusta lucir masculina y se viste como hombre, según ella porque es más cómodo, además de que le divierte engañar a las jovencitas haciéndolas creer que se trata de un muchacho. También sabe tocar el piano muy bien, su piedra favorita es el ámbar y la materia que más disfruta es educación física, ya que es muy hágil para correr, por lo que ha participado en varias carreras de atletismo. Le disgusta comer hatto (salsa de habíchuelas muy dulce), y odia que la interrogen porque es muy reservada de su vida privada; es muy directa y sincera. Le agrada mucho estar con Michiru, quien es su compañera de departamento y gran amiga, aunque se sospecha que entre ellas existe algo más que una amistad.


Como Sailor Uranus, Haruka fue la séptima sailor en recordar su pasado, esto gracias a Sailor Neptune que llegó a salvarla de un demonio y le reveló su identidad, dándole su pluma de transformación.




Sailor Uranus es rápida y fuerte, tiene su peculiar forma de pelear usando toda su fuerza corporal en las batallas, utiliza la fuerza devastadora de la tierra como ataque. Su primera misión junto a Sailor Neptune, era encontrar los tres talismanes, para evitar que el mal se apoderará de la Tierra (SMS). Finalmente ella era una de las dueñas de los talismanes, cuyo talismán tiene la forma de una espada, la cual más adelante le servirá como arma para combatir.



La agilidad y valentía que Sailor Uranus posee la convierten en una destacada sailor scout, aunque al principio desconfiaba de Sailor Moon, lo cierto es que Haruka es quien más confianza tiene en su princesa, según lo afirma la propia Michiru. Haruka vive en el mismo departamento que Michiru y ambas acudían al exclusivo Colegio Mugen como estudiantes de preparatoria para investigar al enemigo desde ahí, Haruka por cierto usa el uniforme correspondiente a los varones. Este hecho crea confusión entre Serena, Mina y el resto de las chicas, ya que piensan se trata de un apuesto joven cuando la conocen por vez primera en los videojuegos Crown; incluso Lita llega a pensar que se parece a su superior. Pero pronto salen de su error gracias a que Michiru les dice la verdad. Haruka prefiere hablar de sí misma en masculino y actuar como hombre, aunque al transformarse adquiere mayor feminidad, por lo que es difícil relacionarla como una poderosa sailor scout.


Cuando descubrieron que Hotaru era quien poseía en su ser al Enviado del mal, Haruka fue la primera en tomar la decisión de dar fin a su vida para evitar la llegada del silencio, hecho que lógicamente Sailor Moon impidió. Cuando la pequeña Hotaru volvió a renacer luego de la batalla con el Faraón 90, Haruka y Michiru se encargaron de reunirla con su padre.



Pero aunque pareciera que su misión había terminado lo cierto es que Sailor Uranus tuvo que reactivarse luego de un período de paz, para luchar contra la fuerza oscura de Neherenia. Haruka, Setsuna y Michiru se hicieron cargo de la pequeña Hotaru, quien se refería a Haruka cariñosamente como Papá Haruka. Haruka es la encargada de consentir a Hotaru.


Luego cuando conoció a las Sailor Star Lights, le inspiraron desconfianza y de inmediato buscó apartar a Sailor Moon de ellas; Sailor Uranus pensaba que por ser de otro planeta eran seres enviados a destruir la Tierra y por tanto enemigas. También trata de evitar todo encuentro entre Serena y Seiya.


Uno de sus más grandes defectos es la falta de amabilidad con las personas cuando todavía no llega a conocerlas del todo, un buen ejemplo es Seiya, quien no le cae nada bien. Pero algo seguro es que Haruka detesta a los hombres.



Cuando la batalla contra Sailor Galaxia se da, Sailor Uranus y Neptune luchan fuertemente y al final deciden aceptar la proposición de Sailor Galaxia de servirle incondicionalmente portando los brazaletes que roban semillas estelares. Esto lo hacen porque prefieren estar siempre juntas, y su primer misión es acabar a sus compañeras Sailor Pluto y Sailor Saturn. Luego de cumplir con su cometido, pelean contra Sailor Moon y las Sailor Star Lights. Finalmente el servir a Sailor Galaxia era un plan para atacarla cuando estuviera confiada, pero no lo logran y Galaxia les quita sus brazaletes, Uranus muere junto al cuerpo de Sailor Neptune.

Al terminar la batalla Uranus y el resto de las sailors reviven, para encontrar una nueva oportunidad.

martes, 27 de octubre de 2009

sailor neptune / michiru kaiou




Michiru Kaiou es una hermosa e inteligente joven que gozá de muy buena posición económica. Le interesa todo lo relacionado con el arte, en especial le encanta la pintura y es una excelente concertista de violín. En el colegio su materia favorita es música, no le gusta comer champiñones y su deporte favorito es la natación, ya que le encanta el agua, elemento de su planeta.





Michiru se caracteriza por su buen gusto, además de ser muy elegante y sofisticada, es muy femenina. Le gusta escuchar música, leer, visitar acuarios y además baila muy bien. Su única y mejor amiga es Haruka Tenou, con quien lleva una estrecha relación amistosa, y comparte su departamento. Siempre está dispuesta a escuchar a su amiga Haruka y a darle consejos a las personas, ya que Michiru posee un carácter muy agradable y centrado.



Michiru es una sailor guerrera del sistema solar exterior, la poderosa Sailor Neptune, quién fue la sexta sailor scout en aparecer, aunque se desconoce el origen de como obtuvo sus recuerdos.





En el colegio Mugen, en el cual estudia, es muy respetada debido a sus múltiples aptitudes artísticas, aunque bastante solitaria, hasta antes de conocer a su nueva amiga. Como Sailor Neptune, descubrió a Haruka, una joven deportista con apariencia masculina, de quien sospechó se trataba de otra sailor guerrera. Para acercarse a Haruka, le pide que sea su modelo para una pintura, a lo cual Haruka accede, desde entonces un fuerte lazo amistoso las unirá. En cierta ocasión Haruka es atacada por un demonio y Neptune se presenta para salvarla, luego le dice que ella es una sailor scout que tiene el deber de proteger a su planeta, y le entrega su pluma de transfomación. Desde entonces se convierten en inseparables, juntas buscarán en los corazones puros de las personas los 3 talismanes; uno de ellos, el espejo de Neptuno se encuentra en Sailor Neptune, más tarde éste espejo le servirá como arma de combate y como un eficaz implemento que le indicará el peligro a través de su reflejo. Su principal poder es el manejo de las mareas, con éste dominio crea el Maremoto de Neptuno.



Su manera de pelear es menos ruda que Sailor Uranus, pero juntas hacen una excelente mancuerna de combate. Es una de las sailor scouts más respetadas e inteligentes. Casi siempre opta por seguir las decisiones que Uranus toma. Aunque prefiere luchar al lado de Sailor Uranus, no descarta la posibilidad de unir fuerzas con el resto de las sailor guerreras para vencer al mal.


Su ingreso en el colegio Mugen se debe a que planea investigar junto con Haruka a los Cazadores de la Muerte, más no por ello descuida sus materias. Luego de clases le gusta ir a tomar una soda al lado de Haruka o pasear en el auto de ésta.









Al terminar la batalla contra los cazadores de la muerte, Sailor Neptune decide cuidar a Hotaru quien se volvió bebé luego de acabar con el faraón 90, hasta que su padre se recupere en un hospital, para después reunirla con él. Sailor Uranus y ella luchan contra Sailor Moon para descubrir su verdadero poder, al darse cuenta de que es su princesa terminan con su misión y se alejan por algún tiempo. Mucho tiempo después (Stars) el espejo de Michiru le advierte que algo malo está por ocurrir y miles de cristales caen del cielo, se trata del enorme poder de Neherenia, quien ha logrado despertar además a la pequeña Hotaru. Ahora siendo una niña, Hotaru estará bajo la tutela de Michiru, Haruka y Setsuna. Michiru se hará cargo de enseñarle lo referente a las artes, lo cual es su especialidad.





Le gusta proponerse varias metas y cumplirlas sin importar la dificultad de éstas, su sueño es ser una gran concertista de violín y de hecho es la única scout que lo logra ya que obtiene gran reconocimiento como intérprete de éste instrumento y luego llega a compartir escenario con el grupo del momento Three Lights.





Su singular personalidad y cualidades la hacen una chica perfecta para cualquier hombre... aunque ella no precisamente prefiere una relación con alguno.





Sailor Neptune tendrá que librar muchas batallas como sailor scout del espacio exterior, hará mancuerna con Sailor Mars en contra Neherenia, pero siempre luchando con toda su energía, no obstante de que se encuentra en magnífica condición física; es la única sailor que corre tan veloz
como Uranus y nada tan rápido como Amy. Confía en su princesa y desconfía de las Sailor Star Lights, con quienes finalmente terminará haciendo equipo por necesidad. Cuando la batalla contra Sailor Galaxia da inicio, valerozamente se enfrenta a ella al lado de Uranus, Pluto y Saturn. Sin embargo cuando Galaxia les ofrece entreguen su semilla estelar a cambio de brazaletes para tenerlas bajo su control, acepta al igual que Uranus, con la firme idea de estar juntas sin importar en que condiciones. Así acaban con la vida de sus compañeras y luego luchan contra las Starlights y Sailormoon. Cuando Neptune y Uranus intentan atacar a Galaxia desprevenida, ésta les arrebata los brazaletes y también su vida.








Al igual que el resto de las sailor scouts, Neptune revive cuando Sailor Moon vence a Galaxia, ahora está lista para emprender una nueva vida al lado de Haruka con quien siempre se sentirá segura.