Haruka Tenou es una chica muy seria y de carácter fuerte y voluble. Le gustan mucho las motocicletas y las carreras de autos, así como conducirlos ya que dice, ésto la relaja. Siempre le gusta lucir masculina y se viste como hombre, según ella porque es más cómodo, además de que le divierte engañar a las jovencitas haciéndolas creer que se trata de un muchacho. También sabe tocar el piano muy bien, su piedra favorita es el ámbar y la materia que más disfruta es educación física, ya que es muy hágil para correr, por lo que ha participado en varias carreras de atletismo. Le disgusta comer hatto (salsa de habíchuelas muy dulce), y odia que la interrogen porque es muy reservada de su vida privada; es muy directa y sincera. Le agrada mucho estar con Michiru, quien es su compañera de departamento y gran amiga, aunque se sospecha que entre ellas existe algo más que una amistad.
Como Sailor Uranus, Haruka fue la séptima sailor en recordar su pasado, esto gracias a Sailor Neptune que llegó a salvarla de un demonio y le reveló su identidad, dándole su pluma de transformación.
Sailor Uranus es rápida y fuerte, tiene su peculiar forma de pelear usando toda su fuerza corporal en las batallas, utiliza la fuerza devastadora de la tierra como ataque. Su primera misión junto a Sailor Neptune, era encontrar los tres talismanes, para evitar que el mal se apoderará de la Tierra (SMS). Finalmente ella era una de las dueñas de los talismanes, cuyo talismán tiene la forma de una espada, la cual más adelante le servirá como arma para combatir.
La agilidad y valentía que Sailor Uranus posee la convierten en una destacada sailor scout, aunque al principio desconfiaba de Sailor Moon, lo cierto es que Haruka es quien más confianza tiene en su princesa, según lo afirma la propia Michiru. Haruka vive en el mismo departamento que Michiru y ambas acudían al exclusivo Colegio Mugen como estudiantes de preparatoria para investigar al enemigo desde ahí, Haruka por cierto usa el uniforme correspondiente a los varones. Este hecho crea confusión entre Serena, Mina y el resto de las chicas, ya que piensan se trata de un apuesto joven cuando la conocen por vez primera en los videojuegos Crown; incluso Lita llega a pensar que se parece a su superior. Pero pronto salen de su error gracias a que Michiru les dice la verdad. Haruka prefiere hablar de sí misma en masculino y actuar como hombre, aunque al transformarse adquiere mayor feminidad, por lo que es difícil relacionarla como una poderosa sailor scout.
Cuando descubrieron que Hotaru era quien poseía en su ser al Enviado del mal, Haruka fue la primera en tomar la decisión de dar fin a su vida para evitar la llegada del silencio, hecho que lógicamente Sailor Moon impidió. Cuando la pequeña Hotaru volvió a renacer luego de la batalla con el Faraón 90, Haruka y Michiru se encargaron de reunirla con su padre.
Pero aunque pareciera que su misión había terminado lo cierto es que Sailor Uranus tuvo que reactivarse luego de un período de paz, para luchar contra la fuerza oscura de Neherenia. Haruka, Setsuna y Michiru se hicieron cargo de la pequeña Hotaru, quien se refería a Haruka cariñosamente como Papá Haruka. Haruka es la encargada de consentir a Hotaru.
Luego cuando conoció a las Sailor Star Lights, le inspiraron desconfianza y de inmediato buscó apartar a Sailor Moon de ellas; Sailor Uranus pensaba que por ser de otro planeta eran seres enviados a destruir la Tierra y por tanto enemigas. También trata de evitar todo encuentro entre Serena y Seiya.
Uno de sus más grandes defectos es la falta de amabilidad con las personas cuando todavía no llega a conocerlas del todo, un buen ejemplo es Seiya, quien no le cae nada bien. Pero algo seguro es que Haruka detesta a los hombres.
Cuando la batalla contra Sailor Galaxia se da, Sailor Uranus y Neptune luchan fuertemente y al final deciden aceptar la proposición de Sailor Galaxia de servirle incondicionalmente portando los brazaletes que roban semillas estelares. Esto lo hacen porque prefieren estar siempre juntas, y su primer misión es acabar a sus compañeras Sailor Pluto y Sailor Saturn. Luego de cumplir con su cometido, pelean contra Sailor Moon y las Sailor Star Lights. Finalmente el servir a Sailor Galaxia era un plan para atacarla cuando estuviera confiada, pero no lo logran y Galaxia les quita sus brazaletes, Uranus muere junto al cuerpo de Sailor Neptune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario