viernes, 30 de octubre de 2009

sailor pluto / setsuna meiou



Sailor Pluto es la primera de las cuatro outer scouts en aparecer en la historia, esto sucede en Sailor Moon R.


Sailor Pluto es la sailor encargada de proteger la puerta del tiempo en el futuro Tokio de cristal, por ello es la guerrera más solitaria. Además es la mayor de todas las Sailor Scouts y la única que no murió, ni reencarnó en la Tierra. Rini o la Pequeña Dama como ella respetuosamente la llama, le tiene un afecto muy especial. Fue Sailor Pluto quien le obsequio la llave para viajar por el tiempo y le permitió viajar a nuestro siglo.



Rini se comunicaba con Plu, como cariñosamente le dice, a través de un radar de Luna Pelota. Sailor Pluto apareció por vez primera, -como una visión dentro de una esfera- ante las sailor scouts, cuando Rini se encontraba enferma por haber tocado el cristal negro, con el fin de advertirles del peligro que se sucitaría con la familia Blackmoon, y las transporta hasta el corazón de Rini para que la auxilien. Más adelante les permite a Rini, Tuxedo Mask y a las sailor scouts viajar a través de la puerta del tiempo hasta el siglo XXX, para que ayuden a despertar a la Neo Reina Serena.


Cuando las sailor scouts peleaban contra los Cazadores de la Muerte, y el peligro se incrementaba Sailor Pluto decidió aparecer en nuestra era como una introvertida joven llamada Setsuna Meiou. Como Setsuna Meiou, es muy seria, educada y cortés, su materia favorita es Psicología y ninguna le disgusta, siempre está investigando lo necesario para vencer al mal, es una joven muy educada y cortés. Siempre actúa con propiedad y es muy analítica.


Cuando se transforma en Sailor Pluto siempre porta consigo su cetro de granate, cuyo valor para ella, va más allá que una eficaz arma de ataque, ya que en varias ocasiones el cetro a salvado su vida. En éste cetro se encuentra el tercer talismán que los cazadores de la muerte buscaban, se trata de una esfera rojiza de granate, que al unirla junto al talismán de Sailor Uranus y Sailor Neptune, logran aparecer la copa lunar, la cual sirve a Sailor Moon para convertirse en Super Sailor Moon.

Todas las sailor scouts respetan a Sailor Pluto, aunque ella prefiere la soledad a la que está acostumbrada, ya que al custodiar la puerta del tiempo nunca hablaba con nadie, excepto con Rini, a quien protege cuando sus padres no pueden. Aún así se lleva mucho mejor con las sailor scouts del sistema solar exterior, Sailor Uranus, Neptune y Saturn. Sailor Pluto sabe distinguir a las personas importantes y por ello protege a su princesa y a Sailor Venus a quien ella misma llamó su líder.

Cuando Sailor Pluto se dirige hacia el colegio Mugen donde será la última batalla contra los cazadores de la muerte, se hace acompañar por Uranus y Neptune y juntas abordan un helicóptero. Mientras viajan son atacadas por seres malignos, el helicóptero estalla en mil pedazos y Sailor Pluto con su poder logra detener el tiempo, entonces obliga a Sailor Uranus y Neptune a que escapen del lugar segundos antes de la explosión, con este fin Sailor Pluto sacrifica su vida. El espíritu de Sailor Pluto se aparece ante Rini para decirle que tenga valor y no se rinda ante nada, ya que siempre estará a su lado.
Las sailor scouts derrotan al enemigo y logran vengar la muerte de su amiga.


Las chicas continúan con su vida, es hasta el momento en que Sailor Galaxia aparece cuando Sailor Pluto también revive. Se presenta ante el profesor Tomoe para que le entregue a Hotaru (quién es una bebé), prometiéndole cuidarla bien. Setsuna sabe que Sailor Saturn será necesaria al momento de combatir. Mientras Uranus y Neptune luchan contra las muñecas de cristal de Neherenia, Sailor Pluto hace su aparición con Hotaru en brazos, ante los incrédulos ojos de sus compañeras quienes la creían muerta.
Sailor Pluto sabe que la unidad de las scouts será la clave para vencer al enemigo, Durante la batalla final Sailor Uranus y Neptune deciden portar los brazaletes que la malvada Galaxia les ofrece, enfrentándolas en una lucha desesperada al lado de Sailor Saturn, Pluto combate decepcionada contra las ahora colaboradoras de Galaxia, y finalmente permite que le arrebaten su vida.




Cuando Sailor Galaxia es liberada del mal que la aprisionaba, la semilla estelar de Sailor Pluto regresa a su cuerpo devolviéndole también su vida, la cual siempre estará dedicada a luchar contra el mal.




En la versión en español, se modificó el nombre Sailor Pluto por PLUT. Es además, la única de las sailor scouts que nunca cambia su poder de ataque.

No hay comentarios: