Edad: 22 años
Cumpleaños: mayo 29
Signo Zodiacal: géminis
Ojos: azules
Cabello: azul claro
Estatura: 1.97 m. (6'6")
Color favorito: azul y negro
Grupo: Negaverso
Status: Cuarto general del Negaverso
Objetivo: Robar el cristal del plata
El cuarto y último de los generales al mando del Negaverso, encargado de la zona Sur, sus servicios son requeridos luego de que la Reina Beryl asesinó a Zoycite, con quien Malachite sostenía una relación amorosa.
La reina Beryl le confió la misión de apoderarse del cristal de plata, el cual había sido encontrado por Sailor Moon y ahora se encontraba en su poder. Malachite es el más fuerte de los generales y tiene el poder de crear campos de energía oscura y atacar con fuego, así también utiliza boomerangs para lograr su fin. Se distingue por utilizar una capa en su traje.
Es detallista y atento con Zoycite Malachite ayudaba desde un principio a Zoycite en su misión de reunir los cristales arcoiris, él planeaba gran parte de las acciones que Zoycite realizaba, por ejemplo cuando Zoycite se disfrazó como Sailor Moon, para tenderle una emboscada a Tuxedo Mask.
Malachite apoya a Zoycite para planear el robo de los cristales arcoiris que tiene Tuxedo. Poco después de que Sailor Moon descubre la verdadera identidad de su amado Tuxedo Mask, Zoycite lanza un ataque sobre ambos y Tuxedo Mask se interpone para protegerla, por lo que es gravemente herido, la angustia de Sailor Moon hace que sus lágrimas hagan aparecer el cristal de plata. Malachite se hace presente y se lleva a Zoycite, quien había sido atacado por el poder de la princesa Serena; juntos desaparecen llevándose también a Tuxedo Mask. Malchite es quien lleva a Darien ante la Reina Beryl.
Cuando la Reina Beryl mata a Zoycite por desobedecer sus ordenes, Malachite le complace sus último deseo, morir entre sus brazos, así que se teletransportan hasta un campo de flores en el cual ve morir a Zoycite. Ahora Malachite solo desea vengarse de las sailor scouts y para ello contará con la ayuda de varias malignas y de la presencia de Endymion quien ahora forma parte del Negaverso, y más que ayudarlo sólo se interpone en sus planes, convirtiéndose en su acérrimo rival.
Malachite enfurece al ver que la Reina Beryl le ha confiado a Endymion la misión que él tenía.
Ahora el objetivo primordial de Malachite es robarle el cristal de plata a Sailor Moon, pero para esto tendrá primero que descubrir su identidad, con éste fin logra idear varias estrategias, las cuales van desde un concurso de esquiar en la montaña, un seminario para aprender a ser princesas, una estética moderna y un concurso de patinaje en hielo. Investiga el paradero de Catherine la amiga de Sailor V, para obtener información. Tiene también la capacidad de convertir en malignas a diversas profesionistas que se ajusten a sus planes, hasta que Sailor Moon las purifica con el cristal de plata. Cuando las noticia de que Sailor Moon se había peleado con las sailor scouts llega a sus oídos, usa a la maligna Bandana para investigar sospechando que es una trampa. En una cita para entrevistar a Sailor Moon, Malachite aparece para ofrecerle unirse al Negaverso y ver a Endymion a cambio del cristal de plata, pero Sailor Moon se niega y al final descubre el engaño orquestado por las sailor scouts por lo que escapa.Cuando Sailor Venus descubre el portal de entrada al Negaverso, las sailor scouts emprenden el viaje pero Malachite las detiene a pocos metros, atacándolas con su poder, hasta que el cristal de plata las cubre. Malachite entonces ataca a Luna y Artemis dejándolos gravemente heridos, y lanza un ataque de boomerangs en contra de las scouts. Es derrotado por sus propios boomerangs cuando Sailor Moon los envía de regreso por medio de la curación lunar, lo que le ocasiona la muerte.